martes, 9 de marzo de 2010











Premios Óscar
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Premios Óscar

Reconocimiento A la excelencia en logros cinematográficos
Presentados por Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas
País Estados Unidos
Primera entrega 1929 (premiaba películas estrenadas entre el 1 de agosto de 1927 y la misma fecha de 1928)
Sitio oficial
Los Premios de la Academia (en inglés: Academy Awards), más conocidos como los Óscar,[1] son los premios cinematográficos otorgados anualmente cada mes de febrero o marzo por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Los Ángeles, California.

El premio es una estatuilla dorada que representa un hombre desnudo sosteniendo una espada que aguarda de pie sobre un rollo de película con cinco radios. Cada radio simboliza una de las cinco ramas originales de la Academia: actores, guionistas, directores, productores y técnicos. La estatuilla fue creada en 1928 por el escenógrafo de la Metro Goldwyn Mayer, Cedric Gibbons, que dibujó un boceto de la estatuilla que entregarían a los premiados. A partir de 1931 se conocería popularmente con el nombre de Óscar desde que, según se cuenta anecdóticamente, Margaret Herrick exclamó al verla que se parecía a su tío Oscar

Ganadores Premios Oscar
Conoce la lista de ganadores y todos los detalles ocurridos en un una noche llena de glamour, grandes expectativas y muchas sorpresas.

Sandra Bullock


listado de videos
publicidad
Paute fácilPortátil Dell Studio XPS 16
Excepcional por dentro y por fuera.
Diseño + rendimiento en 16 pulgadas
It.dell.com
GCS Consultores & Auditores
Nuestra experiencia y profesionalismo a
su servicio. Revisoría Fiscal,auditoría.
www.gcsauditores.com
Taller de niños, Reforzando Corazones.
Por la Dra. Especialista Myriam Vega
y la Pedagoga Reecaudadora Sandra Méndez
www.ejecutivoslibres.com
Todo lo que su empresa necesita
Dell Vostro 1520 con 4GB de memoria
y envío a domicilio GRATIS
Dell.com/co/pymes


Contrario a lo que se esperaba, la película Zona de Miedo (The Hurt Locker), fue la gran ganadora de la noche ya que se llevó seis de la nueve estatuillas a las que estaba nominada dejando a Avatar derrotada. Las seis estatuillas doradas entregadas a esta película fueron:

Mejor Guión Original, otorgado a Mark Boal, Mejor Edición de Sonido y Mejor Sonido; Mejor Edición, Mejor Director, entregado a Kathryn Bigelow, primera mujer ganadora en la historia de los Oscar en esta categoría y Mejor Película.

Sin duda la mayor hazaña de este largometraje fue superar a Avatar, la película más taquillera y más costosa de todos los tiempos, que tan sólo logró ganar tres de las siete categorías en las que competía.

Los galardones a Mejor Dirección de Arte, Mejor Fotografía y Mejores Efectos Especiales, fueron los reconocimientos para el mundo azul de Avatar y James Cameron.

Por otro lado, Crazy Herat, se llevó dos premios Mejor Canción y Mejor Actor gracias a la brillate interpretación del veterano del cine Jeff Bridges.

Por primera vez después de una larga carrera en el séptimo arte, Sandra Bullock, se llevó su primer Oscar a Mejor Actriz gracias a su actuación en la película The Blind Side.

Continuando con la lista de ganadores, el austriaco Christoph Waltz, se alzó como vencedor por la cinta Bastardos sin Gloria, al obtener el premio a Mejor Actor de Reparto. La actriz afroamericana Mo’Nique, hizo lo mismo al quedarse con el premio a Mejor Actriz de Reparto, por su papel en ‘Precious’, cinta que obtuvo también la estatuilla por Mejor Guión Adaptado.

Otros ganadores

Mejor Película Animada, Up

Mejor Banda Sonora, Up

Mejor Maquillaje, Star Trek

Mejor Diseño de Vestuario, The Young Victoria

Mejor Cortometraje Animado, Logorama

Mejor Cortometraje Documental, Music By Prudence

Mejor Cortometraje, The New Tenants

Mejor Documental, The Cove

Mejor Película Extranjera, El Secreto de sus Ojos, de Argentina

Preparamos una galería deimágenes con las mejor y peor vestidas de la noche








ENTREGA PREMIOS OSCAR 2010

en los angeles de california se elaboraron actividades donde grandes famosos se reunieron a compartir un gran momento donde algunos de ellos fueron selecionados por ser grandes artistas de la television a nivel mundial, donde les entregaron un signo como recompesa por su talento y democracia ante todos estos riesgo sin ningun temor.












Medellín está Iista para Suramericanos 2010
16 de septiembre de 2009
La realización de grandes eventos deportivos en Colombia, permiten mejoramiento sustancial en la infraestructura de las ciudades y apertura de espacios internacionales, dijo el presidente Alvaro Uribe durante la presentación en Bogotá de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010.
El Primer Mandatario, acompañado por las autoridades de Medellín, el Director de Coldeportes y miembros del Comité Olímpico Colombiano, enfatizó en la importancia de la inversión que el Estado ha hecho en el deporte durante los últimos ocho años.

Para los IX Juegos Suramericanos en Medellín, Coldeportes ha invertido 31 mil millones de pesos.

Las palabras del Presidente fueron:

“Muchas felicitaciones, señor Alcalde (de Medellín, Alonso Salazar) y señor Gobernador (de Antioquia, Luis Alfredo Ramos).

La semana pasada cuando, en compañía de la señora Ministra (de Cultura, Paula Marcela Moreno), del Director de Coldeportes (Everth Bustamante), podíamos mirar el avance de las obras para albergar estos Juegos Suramericanos, nuestra única reacción era de admiración, a la manera eficiente, gerencial como han procedido Medellín, el departamento, los municipios subsedes, para que Colombia cumpla bien este compromiso.

Una unidad deportiva que queda muy bella, que se le agregan unas obras, que se remodelan otras. Una subsedes que le van a permitir a estos municipios tener una infraestructura sumamente buena. Y la organización que nos ha presentado esta noche la doctora Alicia (Alicia Eugenia Vargas Restrepo,
Directora de los ‘IX Juegos Suramericanos 2010), es una organización que muestra el entusiasmo, el civismo, la participación comunitaria.

Nosotros no tenemos sino entusiasmo por la circunstancia de que estos juegos se convoquen en Medellín, y en otros 8 municipios del departamento que son subsedes.

En el 2002, el Congreso de la República nos aprobó 4 puntos de IVA adicional para la telefonía celular. La telefonía celular en Colombia paga 20 puntos de IVA, de esos 4 puntos adicionales, 3 son para el deporte, uno para la cultura, que se transfiere a los departamentos.

Estos 3 puntos del deporte nos permitieron hacer un aporte bien significativo a los Juegos Nacionales de Bogotá, Fusagasuga, Soacha, Girardot; a los Juegos Bolivarianos de Armenia y Pereira; a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena; a los Juegos Nacionales de San Andrés, Providencia, Buenaventura y Cali; y ahora nos permiten aportar estos recursos para ayudar en la cofinanciación a Medellín, al departamento y a los 8 municipios subsedes para estos Juegos Suramericanos.

Y, por supuesto, el país ahora tiene que hacer otra inversión muy grande para el Sub 20 en el 2011. Vemos, pues, que hay un intervalo muy corto entre los Juegos Suramericanos de Medellín y el Sub 20 del 2011. Y ojalá Bogotá tenga la sede para los Juegos Panamericanos del 2015.

Quiero destacar el gran compromiso en todos los órdenes de Medellín, de los municipios y de Antioquia. Tengo que confesarlo: es la ocasión en la cual el aporte nacional ha sido superado por el aporte de las entidades territoriales.

Esto demuestra el gran comprometimiento de la región, de la ciudad y de los municipios subsedes. Tengo que felicitarlos también por ello.

Todos los éxitos. Yo creo que va a ser otra gran oportunidad para Medellín. Otra gran oportunidad para Colombia.

Yo creo que esos éxitos de Medellín en los Suramericanos le van a seguir abriendo muchos más espacios a Colombia para todos estos eventos internacionales, que convocan a la comunidad internacional a poner los ojos, el entusiasmo en nuestro país; que convocan a la comunidad nacional a unirse alrededor del deporte; que construyen capital social y que dejan una gran herencia en infraestructura.

La experiencia de todos estos años nos ha permitido que todas estas comunidades donde se han celebrado estas justas hayan mejorado muchísimo la infraestructura que queda para el buen uso de la comunidad.

Y qué bueno que tengamos todos los éxitos en la delegación colombiana que participará en estos Suramericanos.

Reiteró todo nuestro compromiso, en nombre de la señora Ministra (de Cultura, Paula Marcela Moreno), del Director de Coldeportes (Evert Bustamante), muy apreciados dirigentes, para que la delegación colombiana vaya con la mejor preparación a estos Suramericanos.

En los últimos años, trabajando con el doctor Andrés Botero, buscamos que nuestras delegaciones fueran bien financiadas, tuvieran todo el entrenamiento posible para las diferentes justas.

Para los dos últimos eventos olímpicos nuestros deportistas han reconocido los esfuerzos que se han hecho en entrenamiento, en aportes presupuestales a tiempo.

Yo creo que aquí hay una parte bien importante que es de capital social, de civismo, de infraestructura y, también, necesitamos el éxito deportivo.

O sea que estamos listos a revisar qué va pasando con nuestros deportistas que se preparan, porque necesitamos que tengan muchos éxitos en Medellín, en los Suramericanos de marzo.

Muchas felicitaciones a todos y muchas gracias”.